compras-estatales

Comisión de Fiscalización exigirá hoja de vida de testigo matrimonial de Humala

Comisión de Fiscalización exigirá hoja de vida de testigo matrimonial de Humala

omry3plri35g4euhb9o3La envidiable suerte de Rocío del Carmen Calderón Vinatea ha empezado a preocupar a los miembros de la Comisión de Fiscalización del Congreso. Y es que para todos resulta sorprendente que en tan poco tiempo Rocío Calderón haya empezado a ocupar importantes cargos en el Ejecutivo y todos gracias, al parecer, por su condición de testigo del matrimonio del presidente Ollanta Humala.

Primero, Calderón Vinatea ganó facilito y sin competencia un concurso público para ocupar un puesto como profesional en la Alta Dirección del despacho presidencial, recibiendo un sueldo de 14 mil soles mensuales. Ahora ha sido designada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como miembro del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), un puesto clave, pues como se sabe se trata del ente encargado de fiscalizar las millonarias adquisiciones y contrataciones del Estado.

Además, durante el gobierno pasado se cuestionó el copamiento de militantes apristas en la alta cúpula de este organismo.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Martín Belaunde, no descartó solicitar a los organismos respectivos toda la información profesional de Calderón Vinatea para verificar si tiene los méritos para ocupar el puesto designado por el MEF.

“No descarto solicitar información sobre esta persona, pues, la verdad, desconozco los antecedentes de la señora Calderón. Solo sé que tiene la profesión de abogado y que tiene una cordial amistad con el presidente de la República y su esposa. Eso me parece maravilloso, pero no es suficiente”, manifestó el congresista de Solidaridad Nacional. Belaunde precisó que un miembro de la OSCE debe tener el perfil de un profesional de alto nivel, “que tenga la experiencia necesaria, haber trabajado en ese ramo y no estar vinculado a ninguna empresa”.

“Haber sido testigo de la boda del presidente Humala no tiene nada de malo, no la inhabilita, pero tiene que ser algo más que un testigo de bodas. Tiene que ser un profesional con altas calificaciones y de haber tenido trabajos de cierta importancia. Es decir, un profesional con trayectoria”, manifestó el titular de la Comisión de Fiscalización.

PEDIDO

El fujimorista Alejandro Aguinaga, miembro del referido grupo de trabajo, fue más directo y aseguró que en la sesión que hoy tendrá la Comisión de Fiscalización, sustentará la necesidad de tener la hoja de vida profesional de Calderón Vinatea. “Vamos a pedir toda la información pertinente, pero no solo para saber si tiene los requisitos para ocupar el cargo en la OSCE, sino para confirmar si ya dejó el trabajo que tenía en el Despacho Presidencial”, reveló.

Por su parte, el nacionalista Teófilo Gamarra indicó que ser amigo del presidente Humala no es un demérito y que mucho menos inhabilita a alguien para ocupar al cargo público. Sin embargo, al igual que Aguinaga, anunció que solicitará toda la información de Calderón Vinatea para saber tiene los méritos necesarios para asumir el cargo al que ha sido designado.

“Si dicha señorita no cumple con los requisitos, la calificación o los méritos del caso, no puede estar en la OSCE. Y eso está claro, sin importar de quién se trate”, sentenció el legislador de Gana Perú.

Fuente diario16.com.pe

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »