compras-estatales

Comité Especial adjudica tres obras de rehabilitación en Piura por S/ 41 millones

Comité Especial adjudica tres obras de rehabilitación en Piura por S/ 41 millones

Piura. El Comité Especial de Procesos de Selección del gobierno regional otorgó la buena pro a tres obras de rehabilitación cuyas licitaciones fueron anuladas anteriormente por las observaciones hechas por la Contraloría General de la República y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Se trata del proyecto de rehabilitación de la descolmatación del dren 1308 en el valle del Bajo Piura, otorgado al consorcio San Jacinto (Constructora San Jacinto EIRL, Constructora e Inmobiliaria Ensamar SRL, Depósito San José SRL, Rodríguez Córdova Luis, Constructora e Inversiones Harole EIRL) por el monto de S/ 5’885,704.

La obra de rehabilitación del dique derecho del río Piura-Bajo Piura fue adjudicada al consorcio Señor de los Milagros (Constructora y Servicios Rodema EIRL, Marcelino Morales Chunga y Castillo Zavaleta Pedro) por la suma de S/ 7’174,892.66.

Asimismo la obra de rehabilitación del dique izquierdo del río Piura-Bajo Piura fue entregada al consorcio Reconstrucción (HC & Asociados SRL, Maquinorte SAC, House Bussines EIRL, Construcciones Civiles y Topografía SAS) por el monto ofertado de S/ 28’614,808.

El secretario de la Comisión Regional Anticorrupción, Jaime Távara, indicó que los concursos públicos se desarrollan sin ningún inconveniente. Explicó que después de dar la buena pro se otorga ocho días de plazo para declararlas consentidas, siempre y cuando no exista ningún reclamo de los postores participantes.

Agregó que posteriormente se realiza la firma del contrato, así como la entrega del terreno a los ganadores de las adjudicaciones.

CLAVE

La Comisión Anticorrupción ha informado que cuenta con 30 veedores ciudadanos para iniciar su trabajo de fiscalización de los proyectos de rehabilitación. Estarán acompañados de estudiantes de ingeniería para dar su respaldo técnico a las veedurías que vigilan la ejecución de las obras.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »