compras-estatales

Comité Especial MPT exige especialista en arqueología para ejecutar obra de saneamiento

Comité Especial MPT exige especialista en arqueología para ejecutar obra de saneamiento

Advierten presunto direccionamiento de obra de saneamiento del Barrio Particular. Piden a nuevo gerente tome cartas en el asunto. El presupuesto para la obra está desde agosto 2015, pero increíblemente hasta la fecha no se ejecuta, denotando incapacidad en el gasto. Vecinos piden se investigue Comité Especial de Adjudicaciones MPT, quienes elaboraron las bases del concurso, ante sospechoso direccionamiento para favorecer algún postor.

El Regional de Piura_Prensa Digital Talara, ingresó al portal web del Sistema Electrónico de las Contrataciones del Estado (SEACE) y tuvo acceso al proceso de selección: Licitación Pública N° 003-2015-CE/LP-MPT para la ejecución de la obra Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Barrio Particular y Urbanización Santa Rosa que convoca la Municipalidad de Talara, financiada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento por un valor de S/ 3 Millones 929 Mil 314. La obra debe ejecutarse en 90 días calendarios. Los recursos han sido transferidos para su ejecución en virtud al Decreto Supremo Nº 214-2015-EF, publicado el 30 de Julio del 2015 en el Diario Oficial El Peruano.

Según han informado voceros de la MPT pronto se lanzará nuevamente a concurso, esperándose que las bases sean modificadas en la exigencia que la empresa ganadora cuente con un arqueólogo, ya que esto hace presumir que se estaría direccionando a favor de alguna contratista. Asimismo, para que ya no haya retrasos y se realice tan esperada obra. Esta será la tercera convocatoria.

El Regional de Piura

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »