compras-estatales

Compras del Estado se optimizarán con convenio para compra de impresoras

Compras del Estado se optimizarán con convenio para compra de impresoras

imprimir_oficina-300x199Lima, ene. 18 (ANDINA). El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) informó hoy que ha suscrito de forma electrónica el Convenio Marco de Impresoras, Consumibles y Accesorios de Impresión con 273 proveedores a nivel nacional y con más de 129 mil fichas de productos.

Precisó que de esta manera continua con la implementación de los Catálogos Electrónicos de compras virtuales para entidades públicas.

Dijo que esta modalidad selecciona a los proveedores mediante licitación o concurso público, quienes podrán exponer sus productos a las entidades públicas, a través del catálogo electrónico durante un año a partir de la fecha.

Señaló que las fichas-producto han sido definidas a nivel de marca, modelo y número de parte (identificación final del producto).

Asimismo, en las Bases del proceso de selección se han considerado aspectos relevantes para la compra como las condiciones comerciales (políticas de existencias, políticas de precios, plazo de entrega, garantía, costos de envío, entre otros), definidos en función de un análisis previo del mercado.

Mencionó que un proceso de compra a través de este Catálogo Electrónico del Convenio Marco puede concretarse en el plazo de un día calendario en comparación con los 95 días en promedio que demanda un proceso de selección clásico.

Es decir, 53 días de actos preparatorios en las entidades públicas, y 42 días en un proceso de selección de licitación pública, este último sujeto a observaciones e impugnaciones.

En la actualidad se cuenta con cuatro Catálogos Electrónicos para que las entidades públicas puedan realizar compras de manera inmediata.

Uno de Utiles de Escritorio, que ha ejecutado durante el 2012 un monto de 119 millones 829,916 nuevos soles, con la participación de 946 entidades públicas y 155 proveedores.

Uno de Emisión de Boletos Electrónicos para Transporte Aéreo Nacional de Pasajeros, que desde el inicio de su vigencia en mayo del 2012, ejecutó un monto superior a los tres millones 910,413 soles.

Y, finalmente, dos catálogos de Ayuda Humanitaria, que a menos de dos meses de puesta en marcha han ejecutado un monto de 585,928 soles.

El convenio marco como modalidad de negocio virtual, fortalece el régimen de contrataciones del Estado, generando transacciones oportunas, eficientes y de calidad.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »