compras-estatales

Compras del Estado: ya están disponibles catálogos electrónicos

Compras del Estado: ya están disponibles catálogos electrónicos

La Central de Compras del Estado – PERÚ COMPRAS, entidad encargada de optimizar las contrataciones públicas del Estado, anunció el inicio de operaciones de los nuevos Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco en los rubros impresoras, consumibles, repuestos y accesorios de oficina.

De este modo, se posibilitará a los proveedores adjudicatarios formar parte de un catálogo electrónico  para las compras del Estado en el que ofertarán los bienes requeridos por las instituciones del Estado a nivel nacional.

Con el fin de eliminar la discrecionalidad del comprador, los nuevos catálogos electrónicos cuentan con el procedimiento de grandes compras, en el cual la elección del proveedor y el producto ofertado será realizada por la propia herramienta.

Entre otras características, los renovados catálogos electrónicos de Acuerdos Marco administrados por PERÚ COMPRAS son fáciles de usar, y dan la posibilidad de incorporar nuevos productos y una disponibilidad permanente de consulta.

DATOS

De acuerdo a PERÚ COMPRAS en el 2016 hubo 94.763 órdenes de compras, en los catálogos electrónicos de Acuerdos Marco por un monto aproximado de S/ 991,6 millones.

En el mismo año, las entidades del Poder Ejecutivo concentraron el 65,3% (S/ 647,95 millones) del monto total. A nivel de catálogos electrónicos, el de consumibles registró S/ 209,62 millones; computadoras de escritorio, S/ 205,23 millones; útiles de escritorio, S/ 199,89 millones y computadoras portátiles, S/ 145,64 millones.

Fuente Diario El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »