compras-estatales

Comuna de Villa El Salvador niega favoritismo hacia empresa en licitación pública

Comuna de Villa El Salvador niega favoritismo hacia empresa en licitación pública

La Municipalidad de Villa El Salvador negó hoy que haya pretendido favorecer a una empresa determinada para que obtenga la licitación para la construcción de un colegio, como señaló el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

A través de una nota de prensa, la comuna afirmó que jamás ha impedido a empresa alguna participar de procesos de selección. Por el contrario, dijo, siempre ha buscado la mayor participación de postores “a fin de trabajar con las empresas que nos brinden las mejores condiciones de precio y calidad”.

Anotó en ese sentido que el consorcio “Los Constructores” fue descalificado del proceso de selección mencionado, por presentar documentación falsa e inexacta, cuestión que pone en evidencia la misma resolución Nº 058-2017-TCE-S4 del Tribunal de Contrataciones del Estado.

Agregó que siempre ha cumplido cabalmente con las órdenes del Tribunal de Contrataciones del Estado, así como hace con todas y cada una de las órdenes que emiten los tribunales judiciales y administrativos en todo el territorio nacional, “reafirmando su compromiso de lucha contra la corrupción y asegurando a todos sus vecinos proceder con transparencia, actitud que nos ha llevado a ser el distrito líder en todo Lima Sur”.

El OSCE había informado que la Cuarta Sala del Tribunal de Contrataciones del Estado – TCE declaró nula la licitación pública convocada por la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador, para la ampliación del colegio de inicial N° 652-02 Santa Rosa de Lima, ubicado en el sector 2 de la IV Etapa de Pachacámac, valorizada en más de tres millones de soles.

Señaló que la medida obedece a que existían serios indicios de direccionamiento a favor de determinada empresa y por contravenir la Ley de Contrataciones del Estado.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »