compras-estatales

Condenan al exalcalde de Andahuaylas a siete años de cárcel

Condenan al exalcalde de Andahuaylas a siete años de cárcel

A siete años de cárcel efectiva y al pago de una reparación civil de cinco millones de soles fue condenado el exalcalde de Andahuaylas Oscar Rojas Palomino y cuatro exfuncionarios de su gestión por la Sala Penal Colegiada de Apurímac que preside el juez Víctor Corrales Visa.

Carlos Manuel Martínez Huamán, Robert Alexander Valer Miranda, Deyvis Domínguez del Pozo y el propio Oscar Rojas fueron hallados responsables del delito de colusión agravada y ocasionar un perjuicio económico de 4 millones 706 mil soles contra la Municipalidad de Andahuaylas.

Mientras que el quinto imputado, Alexander Rafael Eustaquio Quispe, fue sindicado como cómplice por el mismo delito.

Los procesados, según el fallo dado a conocer la noche del último jueves, no podrán ejercer cargos públicos los próximos cinco años una vez la sentencia quede firme.

La jueza Reyna Jove Aguilar, quien tuvo a su cargo la lectura del fallo, indicó que para el 30 de enero próximo será dada a conocer en toda su integridad la sentencia condenatoria emitida por el colegiado judicial.

Sin perder aún las esperanzas, la defensa de los sentenciados presentará apelación ante la instancia judicial respectiva, aunque en las filas del Movimiento Llankasun Kuska la decisión judicial ha caído peor que un balde de agua helada.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »