compras-estatales

Confiep dice que en Chinchero no hubo corrupción, “ha habido mal manejo”

Confiep dice que en Chinchero no hubo corrupción, “ha habido mal manejo”

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, sostuvo que, a su parecer, no hubo actos de corrupción en la firma de la adenda del contrato del proyecto del aeropuerto de Chinchero.

En diálogo con Canal N, el representante del gremio empresarial argumentó que “la percepción es que ahí también ha habido corrupción”, no obstante, apunta que lo que hubo es un “mal manejo”.

 “No ha habido corrupción, ha habido mal manejo. Pésimo manejo político quien sabe, el contrato fue mal hecho, pero corrupción yo no creo que ha habido. No creamos que todo es corrupción”, opinó.

Como se sabe, en el informe de auditoría que emitió la Contraloría se concluye que hubo irregularidades en torno a la adenda, además se señala responsabilidad penal en 10 funcionarios. Por tal motivo se recomienda regresar al contrato inicial.

En otro momento, Benavides mostró su extrañeza por la precipitada renuncia de Martín Vizcarra al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Recordó que un domingo el exministro defendía el proceso administrativo pero al siguiente día cambió de opinión.

“A mí me parece que hubo una falta de coordinación entre el Gobierno del presidente (Pedro Pablo) Kuczynski y el señor Vizcarra”, anotó tras remarcar que espera que el Ejecutivo y el Congreso se pongan de acuerdo para sacar adelante el aeropuerto.

“El Estado debería contratar a socias de Odebrecht”

El empresario también se refirió a la posibilidad de que empresas que hayan sido socias de Odebrecht puedan participar en la etapa de reconstrucción del país. Expresó en este sentido que el Estado debería permitir la participación de socios minoritarios.

 “En todos esos contratos, las compañías constructoras peruanas eran minoritarias. (…) el Poder Judicial es el que se tiene que ocupar de estas materias. Sinceramente creo que el Estado debería contratar con todas las empresas que han tenido participación minoritaria en los contratos que el Estado le dio a Odebrecht”, remarcó.

Cabe anotar que el primer ministro Fernando Zavala hizo un llamado a las empresas que participaron en consorcio con Odebrecht de abstenerse a participar en la reconstrucción de zonas afectadas por los desastres naturales.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »