compras-estatales

Confirmado: MPT asfaltó pista en terreno privado

Confirmado: MPT asfaltó pista en terreno privado

La denuncia la hizo el regidor provincial Carlos Fernández Verde, quien conminó al alcalde Elidio Espinoza Quispe a tomar acciones inmediatas de control sobre el escandaloso caso del área privada sobre la que se construyó la prolongación de una avenida, y que causará indefectiblemente un millonario perjuicio económico a la entidad edil, calificando al silencio, la inacción y el mutismo sobre el caso de muy sospechoso.

“¿Qué es lo que ocultan el alcalde y su cuestionada subgerenta de Obras, Liz Arroyo?, la debería destituir en el acto. Aquí se estaría blindando a varios funcionarios sobre este escandaloso caso, según los documentos a los que hemos tenido acceso y que demuestran no solo la negligencia sino el grado de complicidad de quienes han debido supervisar, revisar, investigar y establecer las responsabilidades, como lo ordenan las normas internas”, dijo el regidor.

La historia de la obra “Transitabilidad vehicular y peatonal de la avenida Camino Real, tramo avenida Federico Villarreal hasta la calle Chachani, distrito de Trujillo” se remonta al año 2014, en la gestión de César Acuña, cuando se programa la obra en el plan anual de contrataciones, sin embargo nunca se ejecuta, pero su costo era de 800 mil soles aproximadamente. Sin embargo, en la gestión de Elidio Espinoza el costo se elevó a 4 millones de soles.

El propietario del terreno, Alfonso Barrantes Carranza, envió en agosto del 2016 una comunicación al alcalde y a la Gerencia de Obras para que paralicen los trabajos.

Pese a ello, hicieron caso omiso, al igual que el gerente general Ismael Iglesias que tomó conocimiento por las sucesivas cartas enviadas a la municipalidad por el afectado.

PÉRDIDA ECONÓMICA

“¿Por qué no paralizaron la obra y así no nos metían en un grave problema que puede costar hoy más de dos millones y medio de dólares a los trujillanos? ¿Acaso esta obra era tan importante o qué había bajo la mesa para que no pudieran dar marcha atrás?”, señaló Carlos Fernández.

Tratamos de contactarnos con funcionarios de la actual gestión como la subgerenta de Obras, Liz Arroyo y el ex gerente general de la comuna, Ismael Iglesias, vinculados a la denuncia, pero no obtuvimos respuesta a nuestras llamadas telefónicas.

Fuente Diario La República

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »