compras-estatales

Congresista Espinoza: Hay un abuso de interpelaciones

Congresista Espinoza: Hay un abuso de interpelaciones

La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Marisol Espinoza, consideró que se está realizando un abuso de interpelaciones por una parte de los legisladores de oposición al Gobierno, lo que podría llevar a desinstitucionalizar el sistema político del país.

“Lo que está sucediendo es un abuso de las interpelaciones, un afán desmedido;  una lluvia de interpelaciones, es una medición de fuerzas casi perversa, lo único que se está logrando es desinstitucionalizar el sistema”, manifestó en Radio Nacional del Perú.

IRREGULARIDADES DE LA OSCE

La vocera de Alianza para el Progreso, alertó sobre la actuación del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), que estaría realizando una función inadecuada en orientación a los funcionarios públicos frente a los actos de corrupción en el país.

“Me gustaría alertar la excesiva actuación de la OSCE porque sin reportar, sin investigar los casos, valiéndose de alguna empresa que pierde los procesos, emite comunicados, creo que es una falta de seriedad en momentos donde el país necesita respuestas claras”, enfatizó.

“La OCSE no puede dar respuestas subjetivas a los alcaldes, la ley es clara, tienes que motivar tus resoluciones y ayudar al funcionario público (alcaldes) diciéndole donde está la irregularidad, como hay que corregirla y en todo caso dándole la oportunidad a los descargos”, indicó.

Asimismo, Espinoza dijo que la “Contraloría y OSCE tienen que ser muy escrupulosos, motivar los procesos y señalar si hay peligro de corrupción” para ayudar a resolver los problemas del país.

COMISIÓN PERMANENTE DEBE SEPARAR AL CONTRALOR

Al consultarle sobre la situación del Contralor de la República, Edgar Alarcón, la congresista Espinoza, afirmó que la Comisión Permanente debería separar al funcionario de su cargo para recobrar la institucionalidad dentro de un estado de derecho.

“Corresponde a la Comisión Permanente tomar la decisión frente a un contralor bastante cuestionado, que ya no ayuda al país. Está roto el principio de confiabilidad y el principio de institucionalidad frente a la contraloría”, precisó.

“(Contralor) ya debió dar un paso al costado hace mucho tiempo, ahora se aferra a una defensa, y lo que le corresponde a la comisión permanente es actuar y separar al Contralor”, concluyó.

Fuente Radio Nacional

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »