compras-estatales

Congreso aprobó informes sobre compra de armas e injerencia política en el Vraem

Congreso aprobó informes sobre compra de armas e injerencia política en el Vraem

El pleno del Congreso aprobó hoy, en sesión secreta, informes referidos a la compra de armas, la injerencia política en operaciones en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y presuntas ejecuciones extrajudiciales en la Policía Nacional, durante el gobierno pasado.

Los informes son resultado de investigaciones realizadas por la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, presidida por la congresista Luciana León, en lo referente a asuntos de seguridad nacional.

Uno de los informes es sobre las contrataciones y adquisiciones de diversos vehículos de transporte, armamento, equipos de toda clase, uniformes y demás elementos logísticos para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el periodo 2011-2016, en la gestión del expresidente Ollanta Humala.

Otro de los informes trata las irregularidades e injerencia política en las operaciones militares y policiales en el Vraem, como parte de la lucha contra el narcoterrorismo, y, finalmente, los hechos vinculados a las presuntas ejecuciones extrajudiciales por parte de malos elementos de la Policía Nacional en el 2012-2014.

En todos estos casos, la Comisión de Defensa informó que encontró responsabilidades políticas y penales de los investigados.

La sesión secreta del pleno empezó a las 21:45 horas, bajo la presidencia de la titular del Parlamento Nacional, Luz Salgado Rubianes.

El próximo martes a las 11:00 horas se reunirá el Consejo Directivo del Congreso.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »