compras-estatales

Congreso investiga presunta corrupción en construcción de hospitales en Cajamarca

Congreso investiga presunta corrupción en construcción de hospitales en Cajamarca

Cajamarca. Las denuncias de presuntas irregularidades en la construcción y equipamiento de los hospitales de Jaén, Cajabamba, Cutervo y San Ignacio llegaron hasta el Congreso, por ello la Comisión de Fiscalización inició una investigación al respecto.

Las obras de los mencionados hospitales bordean los 300 millones de soles de presupuesto y se encuentran a cargo de la cuestionada unidad ejecutora Proregión, entidad que depende del Gobierno Regional de Cajamarca.

De acuerdo a las primeras indagaciones, el coordinador de la Comisión de Fiscalización, Segundo Tapia Bernal, aseguró que existen indicios de presuntas irregularidades en las obras de los citados hospitales que debieron ser entregados en el 2016 y a la fecha están paralizadas.

“Habría presuntas irregularidades en la preinversión y en la inversión, en los perfiles, en los expedientes técnicos, en la supervisión y en los contratos de obras de estos hospitales que demandan una inversión de cerca de 300 millones de soles. Esto va en perjuicio de la población cajamarquina”, dijo el legislador en declaraciones a RPP.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »