compras-estatales

Congreso de la República: Proponen ‘muerte civil’ para corruptos

Congreso de la República: Proponen ‘muerte civil’ para corruptos

Le declaran la guerra a los corruptos. El parlamentario del Frente Amplio, Zacarías Lapa, presentó dos proyectos de ley que propone la ‘muerte civil’ y la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

La primera iniciativa presentada en el Congreso de la República propone la inhabilitación perpetua para la función pública por delitos de corrupción, la denominada ‘muerte civil’. Para esto plantea modificar dos artículos del Código Penal.

El segundo proyecto plantea la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción de funcionarios públicos. En su sustentación apunta que esta medida ya se aplica en países de la región como Ecuador, Bolivia y Venezuela.

Cabe indicar que en el quinquenio pasado (2011-2016), se presentaron hasta cuatro proyectos similares: tres de distintos legisladores del Partido Nacionalista y uno de Perú Posible, pero ninguno llegó a tener un dictamen favorable en la Comisión de Constitución del Congreso de la República.

Los dos proyectos de Zacarías Lapa esperan ser derivados a la Comisión de Constitución del Congreso de la República para ser debatidos. Dependerá del presidente de este grupo, el fujimorista Miguel Ángel Torres, darle prioridad y emitir un dictamen, ya sea a favor o en contra.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »