compras-estatales

Congreso realizará proceso transparente para comprar 980 computadoras

Congreso realizará proceso transparente para comprar 980 computadoras

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, informó que el Poder Legislativo adquirirá 980 computadoras y recalcó que el proveedor será elegido por Perú Compras, de acuerdo a ley, a través de un sistema electrónico de elección en la cual no interviene el Parlamento.

En rueda de prensa, el titular del Parlamento dijo que esta compra de equipos de computación obedece al cumplimiento del plan anual de adquisiciones y será de una manera transparente.

En otro momento de la conferencia, el presidente del Congreso, Luis Galarreta respaldó la labor de la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato y dijo que ese grupo de trabajo está haciendo una labor seria.

También se pronunció sobre el reciente giro de este caso de corrupción que involucra a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

 “¿Quién pagó la campaña por el No?, que vayan a fondo las investigaciones. Estoy indignado por esta situación de corrupción (…) Todos tienen que colaborar para llegar a la verdad”, dijo Galarreta.

En ese marco, el titular del Congreso extendió su saludo al periodista Aldo Mariátegui porque -dijo- fue uno de los primeros en advertir los presuntos vínculos de corrupción en la campaña por el No.

A la rueda de prensa dada por el presidente del Congreso asistió el Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco; el director administrativo, Horacio Eguren; el representante de la Oficina de Tecnología Informática, Víctor Gálvez y el jefe de Logística del Parlamento, Alvaro Torrico.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »