compras-estatales

Conoce las 6 obras viales priorizadas para los Juegos Panamericanos Lima 2019

Conoce las 6 obras viales priorizadas para los Juegos Panamericanos Lima 2019

El Congreso de la República autorizó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones transferir 374 millones de soles para financiar la ejecución de seis obras viales que permitan cubrir las necesidades de transporte durante los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Los recursos serán entregados a la Municipalidad de Lima tal como lo establece la Ley 30624, Ley que dispone medidas presupuestarias para el impulso del gasto público en el año fiscal 2017, publicada el viernes 28 de julio en el suplemento de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Las seis obras viales priorizadas para este año son:

  1. La interconexión de las vías circuito de playa de la Costa Verde y la bajada de Armendáriz (por un monto estimado de 52.5 millones de soles).
  2. El corredor Vial Nº 1 Panamericana, construcción de patio y terminal sur (75 millones de soles).
  3. El mejoramiento de las avenidas Huaylas y Defensores del Morro (150 millones de soles).
  4. La recuperación de pistas y veredas de la avenida Nicolás Arriola, tramo Javier Prado y avenida Circunvalación (76 millones de soles).
  5. El mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en la intersección de la avenida Agustín de la Rosa Toro y de las avenidas del Aire y San Luis (10 millones de soles).
  6. La ampliación de la pista auxiliar de la Vía Expresa Paseo de la República (10.5 millones de soles).

En tanto, también se faculta a las autoridades a cargo de la ejecución de obras de infraestructura vial para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 a hacer transferencias a favor de organismos internacionales así como celebrar convenios de administración de recursos.

Las transferencias financieras autorizadas se harán mediante resolución del titular del pliego o acuerdo del Concejo Municipal según corresponda, siendo necesario el informe previo favorable de la oficina de presupuesto o su equivalente en la entidad.

La resolución del titular del pliego o acuerdo del Concejo Municipal, será publicada en el diario oficial El Peruano y en el portal institucional de la entidad.

La norma precisó que el MTC será responsable del seguimiento y cumplimiento de los fines y metas de la transferencia de recursos.

En total, el Congreso dio visto bueno a la transferencias por más de 2,000 millones de soles a entidades públicas del gobierno nacional, regional y local a fin de dinamizar el gasto público de este año.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »