compras-estatales

Consejero presenta informe sobre las posibles irregularidades del Puente Urasqui

Consejero presenta informe sobre las posibles irregularidades del Puente Urasqui

El consejero por Camaná, Carlos Dongo, presentará este martes en Sesión de Consejo Regional el informe de las irregularidades que habría encontrado en la obra del Puente Urasqui, en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, más conocido como distrito de Urasqui.

El consejero dijo que la obra empezó en octubre del año 2016, y debería terminar en noviembre próximo, sin embrago, la obra no llega ni al 30%. Pese al poco avance, la comuna de Urasqui realizó un desembolsó a la contratista ABM, más del 50% del presupuesto total que demanda esta obra.

“La contraloría ya fue, intervino y realizó una primera visita”, dijo. El consejero recopiló información de la comuna, de la empresa en entrevistas y fotos, que hoy sustentará ante los consejeros de las otras provincias.

El monto desembolsado a la contratista equivale a 8 millones 600 mil soles, el presupuesto que demanda la obra asciende a 16 millones. Carlos Dongo manifestó su temor de que la obra se paralice de nuevo desde diciembre hasta por tres meses, por la crecida del río Ocoña, esto retrasaría aún más la culminación del puente.

La Sesión de Consejo empezará a las 10:00 horas.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »