compras-estatales

Consejero Soto afirma que empresario no entregó equipos de rayos X al Hospital Regional de Ica

Consejero Soto afirma que empresario no entregó equipos de rayos X al Hospital Regional de Ica

En 2008, el ahora rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, Anselmo Magallanes Carrillo, siendo director del Hospital Regional Ica, realizó la licitación para la compra de un equipo de rayos X por 800 mil soles.

Le sucedieron en el cargo varios directores de dicho nosocomio y recién en 2012, el exdirector Mario Luis Franco Soto realizó el deslacrado del equipo que supuestamente estaba en el almacén. Grande fue la sorpresa al no encontrar ningún equipo.

El equipo fue importado desde Italia y nunca fue retirado de la Aduanas del Callao por la empresa de Pablo Alfredo Osorio Vargas, que ganó la licitación para entregarlo al nosocomio.

El consejero Gustavo Soto Lévano recordó que el equipo fue declarado en abandono por la falta de pago de desaduanaje y se empezó a realizar las gestiones como donaciones que finalmente llegaron al nosocomio iqueño.

El año pasado llegó para su instalación, pero por el robo o pérdida de ciertos componentes el equipo no está instalado. “Lleva un año y no se puede instalar. El equipo está para servir a la población y no estar arrimado como algo inservible”, comentó Soto Lévano.

El consejero ha pedido al procurador público regional (e) Héctor Grimaldo Jorge León que investigue “por qué el sentenciado empresario Osorio Vargas dice que cumplió con entregar el equipo de rayos X en mayo de 2016”.

Explicó que el Poder Judicial condenó a Pablo Alfredo Osorio Vargas a cuatro años de prisión suspendida con la condición de entregar el equipo ofertado por su empresa en la licitación pública.

EQUIPO NO ENTREGADO. En efecto, la jefe de almacén general, Aída Elías Yupanqui, dice a través del informe N° 034-2017 que no tiene conocimiento de que “Osorio Vargas (haya) devuelto equipo de rayos X digital de última generación”. Soto señaló que el empresario “intenta sorprender” al Ministerio Público y al Poder Judicial al afirmar que entregó el equipo cuando los consejeros Soto Lévano, Javier Grados Tello y Víctor Tubilla Andía realizaron las gestiones para conseguir el equipo de rayos X como donación de la Aduanas del primer puerto. “Osorio Vargas tiene que entregar el equipo, de lo contrario se debe hacer efectiva la sentencia e ir a prisión”, comentó el consejero quien, además, dijo que los exdirectores de dicho nosocomio deben ser investigados por, presuntamente, estar coludidos con el empresario.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »