compras-estatales

Consorcio podría ganar tres de las primeras obras de rehabilitación en Piura

Consorcio podría ganar tres de las primeras obras de rehabilitación en Piura

Para el día martes 29 de agosto se entregarían la ‘Buena pro’ a las empresas o consorcios que deberán ejecutar las cuatro primeras obras de rehabilitación en los diques margen izquierdo y margen derecho del rio Piura y la descolmatación de los drenes ‘1308’ y ‘Sechura’, encargadas al Gobierno Regional de Piura por una cifra superior a los 50 millones de soles entre las cuatro licitaciones, así lo informó el gerente regional de Infraestructura, Martín Saavedra.

RPP Noticias tuvo acceso a los expedientes y conoció cuáles son las empresas consorciadas que se adjudicarían estas obras y se advierte que de las más de 50 empresas que solicitaron información y compraron las bases solo una o dos se han presentado por proyectos lo que está permitiendo ahora que dos empresas en consorcio tengan amplia probabilidad de adjudicarse tres de cuatro obras en mención.

‘Rodema y Julio Quiroz A.’. Los documentos revelan que para el caso de la rehabilitación del dique derecho del rio Piura el único postor admitido es el “Consorcio Rio Piura”, que lo integran ‘Constructora y Servicios Rodema EIRL’ y ‘Julio Quiroz Ayasta’ cuya propuesta es de seis millones 884 mil 071 soles. Estas mismas empresas pero presentadas con el nombre de “Consorcio La Paz”, es también la única propuesta admitida para la descolmatación del Dre n Sechura, y aquí señalan una 05 millones 369 mil 152 soles.

Se advierte también que las empresas ‘Rodema EIRL’ y ‘Julio Quiroz Ayasta’ están admitidos en el proyecto de descolmatación del Dren 1308 como “Consorcio Rodema” con una propuesta económica de 05 millones 379 mil 926 soles; aunque en este proceso si compiten con “Consorcio Rehabilitación 1308” (conformado por las empresas ‘Guerra Gonzales Freder Alberto’, ‘Construcciones y Servicios Generales Fuerte Roble EIRL’; ‘Escalante Granda Richard Edwrs’ y ‘OBS Katharos EIRL’) quienes presentaron una propuesta económica de 05 millones 826 mil 846 soles.

Finalmente para la rehabilitación del dique izquierdo del rio Piura el único postor admitido es el “Consorcio Rio Piura” conformado por las empresas ‘Dell Acqua CA Sucursal Perú’, ‘Pronte Ingenieros SAC’ y ‘HC & Asociados SRL’ con una propuesta económica de 28 millones 465 mil 685 soles.

Comité de Selección. Cabe precisar en estos cuatro procesos los miembros del comité de selección han sido los funcionarios regionales Martín Eduardo Saavedra More; Cesar Augusto Montalván Mozo y Luis Fernando Millones Alba; y este procedimiento contó con la veeduría vigilante del Notario Público Carlos Faustino Rivera Rodríguez, el decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hugo Garcés Solano; y las representantes de la oficina regional Anticorrupción Diandra Córdova García y Percy Dávalos Rodríguez.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »