compras-estatales

Constatan falta de supervisión en obras de saneamiento

Constatan falta de supervisión en obras de saneamiento

Las lluvias y el desborde del río Piura afectaron calles y avenidas del distrito de Castilla, ocasionando el colapso de las redes de alcantarillado que en este momento están siendo rehabilitadas.

Sin embargo, en un recorrido efectuado por personal de la oficina de la Defensoría del Pueblo verificó la ausencia de supervisión en la obra de “Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado”.

El representante de este organismo, César Orrego Azula, refirió que esta situación no garantiza el adecuado desarrollo de los trabajos que ejecutan y convierten la zona en un escenario de grave riesgo a la vida e integridad de la población castellana.

El proyecto es ejecutado, desde septiembre de este año, por la empresa San Jorge, tras un convenio tripartito entre la Municipalidad Distrital de Castilla, la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por el monto de S/ 7 millones 918,943.

Se indica que la obra ubicada en la urbanización Miraflores se ha previsto culminarla en febrero del 2018, hasta la fecha se cuenta con un avance físico del 30% de ejecución.

Asimismo, la Defensoría ha advertido que en varios tramos de la urbanización los accesos y veredas se encuentran deteriorados con cajas de agua y desagüe sin tapas.

De igual manera, hay la presencia de desmonte, materiales de construcción, herramientas de trabajo, entre otros obstáculos. Esta situación se presenta en las calles Los Zafiros, Los Robles, Los Topacios, así como en las avenidas Universitaria, Independencia, Cáceres, Irazola y Luis Montero.

Orrego informó que en esas zonas han encontrado gran cantidad de residuos sólidos, debido a que los camiones recolectores no pueden ingresar para recogerlos, poniendo en peligro la salud de la población.

CLAVE

La Defensoría del Pueblo puso de conocimiento de la empresa contratista los resultados encontrados en esta supervisión y recomendó que se implemente de inmediato la supervisión para garantizar la calidad de los trabajos.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »