compras-estatales

Contralor Alarcón afirma que su labor es técnica y proactiva

Contralor Alarcón afirma que su labor es técnica y proactiva

Lima, ago. 24. La Contraloría General de la República es una instancia técnica, que tiene el objetivo de alertar a los funcionarios mediante el control preventivo, sostuvo hoy su titular, Edgar Alarcón, quien descartó que dicha institución busque obstruir el curso de obras.

Agregó que dicha entidad no ha recomendado en sus informes paralizar algún proyecto de inversión.

“Lo que estamos haciendo nosotros es cambiar nuestra forma de actuación, ser proactivos, atender las situaciones antes de que sucedan las cosas. El control preventivo es eso, alertar, comunicar», refirió.

Para Alarcón, hay mucho dinero comprometido en los proyectos de inversión pública y que por ello es importante que se cumpla con los acuerdos previamente establecidos.

«Nosotros como Contraloría nos interesa y es de importancia que estos megaproyectos donde están de por medio miles de millones, estar atentos a la ejecución a que se cumplan las conclusiones contractuales. El Estado ha contratado con consorcios, empresas y se deben respetar las propuestas que estas empresas han presentado», agregó.

Asimismo, remarcó que su trabajo se desarrolla de forma técnica, sin sesgo político.

“Esta gestión no tiene ningún compromiso político con nadie. Tiene una línea: sea quien sea el funcionario corrupto, lo tengo que denunciar”, acotó.

El contralor Edgar Alarcón se presentó hoy ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, para sustentar las acciones de control realizadas a las adjudicaciones de la Línea 2 del Metro de Lima, del Gasoducto Sur y  la compra de patrulleros en la Policía Nacional.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »