compras-estatales

Contralor Edgar Alarcón registró terreno en playa de Cerro Azul

Contralor Edgar Alarcón registró terreno en playa de Cerro Azul

El contralor general de la República, Edgar Alarcón, es posesionario desde el año 2002 de un terreno, actualmente cercado, cercano a la playa de Cerro Azul, en Cañete.

Según dio cuenta el programa dominical “Cuarto Poder”, el predio está ubicado en la zona denominada Puente Tabla, a pocas cuadras de la playa.

El lugar está registrado como un terreno de mil metros cuadrados. Sin embargo, Corina Padilla, teniente gobernadora de Puente Tabla, insiste en que el predio tiene, en realidad, una extensión de dos mil metros cuadrados, por lo que muestra planos visados por la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Cerro Azul.

En los documentos mencionados, el terreno aparece como los lotes 4 y 5, y suman, efectivamente, dos mil metros cuadrados.

En diálogo con el programa de TV, Padilla, que vive hace diez años en Puente Tabla, afirma que en el lugar se levantarían instituciones estatales, pues está ubicado frente a la plaza principal.

 “[¿Alguna vez ha oído hablar del señor Edgar Alarcón o su familia?] Bueno, no, es la primera vez que escucho ese nombre, no lo conozco, no he escuchado. [¿Se han revendido estos locales?] No me consta, pero si en la actualidad se encuentran cercados aparentemente ya tienen un posesionario”, responde la teniente gobernadora de Puente Tabla.

Las localidades de la zona recién se están lotizando. A causa de que el municipio de Cerro Azul aún no emite títulos de propiedad, la condición de Edgar Alarcón, como la del resto de tenedores de terrenos, sería la de posesionario.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

1 Comment

  • Arturo Bocanegra Tapia , 5 junio, 2017 @ 9:28 am

    El Contralor de la República continua dañando la imagen de la CGR. A las denuncias de lavado de activos, y nepotismo ahora se suman las de posesionario de un terreno de 2,000.00 m2 en Cerro Azul y accionista de un grupo inmobiliario. Tan rentable resulta ser funcionario de la CGR ? Habría que investigar si otros funcionarios de la CGR poseen la misma capacidad adquisitiva. Y el Congreso? Bien Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »