compras-estatales

Contralor General cumple jornada de trabajo en región Loreto

Contralor General cumple jornada de trabajo en región Loreto

El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, cumplió hoy en la región Loreto una jornada de actividades de control y seguimiento a la ejecución de importantes proyectos, y a la contratación de bienes y servicios públicos. Asimismo, promovió el uso correcto y transparente del dinero del Estado.

Shack Yalta se reunió con las autoridades y representantes del Gobierno Regional de Loreto, Corte Superior de Justicia, Junta de Fiscales, Defensoría del Pueblo, Procuraduría Anticorrupción, Contraloría Regional y congresistas de la República.

Sostuvo, también, encuentros con los representantes de la sociedad civil, universidades, institutos, medios de comunicación y Colegios Profesionales, a fin de promover el control social con el monitoreo y vigilancia ciudadana para que la población apoye en la supervisión de las obras que se realizarán en sus jurisdicciones, en el marco del proceso de reconstrucción y otros.

Durante su jornada de trabajo, el Contralor General supervisó las principales obras públicas que se ejecutan en la región.

Como parte de estas actividades que incluyen la Reconstrucción con Cambios, Shack Yalta presentó el nuevo modelo de control concurrente que se implementa para alertar en forma oportuna a los ejecutores (Gobiernos Regionales, municipios, ministerios y unidades ejecutoras) sobre hechos que podrían poner en riesgo las obras de inversión pública.

Loreto forma parte de las 13 regiones donde se realizan las obras de la Reconstrucción con Cambios, luego de haber sido afectada por el Fenómeno El Niño costero a inicios del año, causando más de 44,000  personas afectadas por las inundaciones, según cifras de Defensa Civil.

A la región Loreto se le asignó 27 millones 135,328 soles, el cual será destinado para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructura pública en los sectores de educación, transporte (carreteras), salud y vivienda (vivienda, pistas y veredas), de acuerdo al Decreto Supremo 091-2017 – PCM que aprueba el Plan de la Reconstrucción.

Cita con la prensa

Los resultados de su visita de trabajo y de las reuniones con autoridades y representantes de la sociedad civil, dentro de las jornadas de supervisión y coordinación descentralizada que desarrolla en las diversas regiones del país, los dará a conocer mañana el Contralor General a los medios de comunicación de la región Loreto, a partir de las 10:00 horas en el Vicariato Apostólico de Iquitos (primer piso Jirón Putumayo N 302-Iquitos).

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »