compras-estatales

Contralor instó a los gobiernos regionales a luchar juntos contra la corrupción

Contralor instó a los gobiernos regionales a luchar juntos contra la corrupción

El contralor general de la República, Nelson Shack, realizó un llamado a los titulares de los gobiernos regionales para trabajar juntos en la lucha contra la corrupción y hacer un trabajo más efectivo.

“Es mi deseo que podamos trabajar juntos en lucha contra la corrupción, tratar de reducir la impunidad y avanzar seriamente en la lucha contra esta lacra que le hace año a la sociedad”, dijo Nelson Shack.

El contralor Nelson Shack participó este lunes del V Gore-Ejecutivo, el cual juntó a funcionarios como el primer ministro, Fernando Zavala, así como el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, con miembros de los distintos gobiernos regionales.

En la reunión, Shack expuso su plan de reforma del Sistema Nacional de Control. Según informó, este plan requiere del apoyo tanto del Ejecutivo como del Legislativo, puesto que requiere de mayor presupuesto así como cambios de leyes.

En ese sentido, Nelson Shack señaló que actualmente el sistema de control tiene un enfoque sancionador y que se está trabajando para que sea más orientado a la prevención.

“El sistema de control debe detectar la inconducta funcional y sancionarla, pero es más eficiente, más barato, prevenir que curar, por eso el primer escalón debe ser la prevención, luego viene la sanción”, remarcó el contralor.

Nelson Shack también remarcó que el proceso de control concurrente que será aplicado a la denominada “Reconstrucción con Cambios” ayudará a afinarlo y, posteriormente, será replicado a otras acciones del Estado.

─Trabajo conjunto─

En esa misma línea, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez, subrayó que “la corrupción es un mal social que ha afectado a la nación”.

Finalmente, Luis Valdez también pidió a la Contraloría General de la República “trabajar de manera conjunta y articular para combatir la corrupción”.

Fuente El Comercio

 

Artículos relacionados

1 Comment

  • Diomedez Escobar Diaz , 22 agosto, 2017 @ 8:33 pm

    Bueno, al parecer el contralor o se hace el ingenuo o es que esta bromenado, que no sabe que la mitad de los presidentes regionales estan encarcelados por la corrupcion y eso que faltan los quedan libres, no por que uno desea sino por que nadie los frena, la corrupcion continua y con mayor fuerza por contar con una ley de contrataciones que los protege, lo que se tiene que hacer es mejorar la ley de contrataciones y crear un sistema donde no exista la participacion de los famosos comites de seleccion que son nombrados por los gobernates y los que hacen el trabajo suscio tanto de los gobiernos regionales como de los gobiernos locales y de todas las entidades publicas que tengan que ver con concursos de obras, bienes y servicios, esperamos se modernise realmente este sistema, y asi evitar ese cancelar que nos aqueja la corrupcion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »