compras-estatales

Contraloría advierte de riesgos en contrato para agua potable en Caracoto

Contraloría advierte de riesgos en contrato para agua potable en Caracoto

La Contraloría General de la República advirtió a la Municipalidad Distrital de Caracoto, en la provincia de San Román, posibles riesgos que podrían conllevar a irregularidades en la firma del contrato de concesión de explotación de agua potable y alcantarillado sanitario de a zona.

El documento contractual fue firmado el 31 de diciembre de 2014, entre el señor Lucio Adrián Roque Sucasaca, exalcalde de la Municipalidad Distrital de Caracoto y Edgardo José Antonio Castro Baca, gerente general de la Empresa Prestadora de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Juliaca – Caracoto S.A.C, por un monto de S/ 278 236 926,60.

Durante el servicio de control del órgano contralor, los auditores detectaron que la Municipalidad Distrital de Caracoto habría entregado en concesión el sistema de saneamiento, sin la delegación expresa por parte de la Municipalidad Provincial de San Román.

SIN OPINIONES. Asimismo, se aprobó la declaratoria de interés sin informe de evaluación con asistencia técnica de Proinversión, y el acuerdo no contaría con opiniones favorables del Ministerio de Economía y Finanzas, ni del organismo regulador.

La versión final del contrato de concesión no tendría opiniones favorables de la entidad pública competente ni del Ministerio de Economía y Finanzas y el contrato de concesión no señala la entrega de una garantía de fiel cumplimiento por parte de la empresa “Eserapal Juliaca – Caracoto SAC”.

Finalmente, la Contraloría Regional de Puno señaló, en una nota de prensa, que la Municipalidad Distrital de Caracoto habría dado una concesión a Eserapal Juliaca sin cumplir con los procedimientos establecidos para las APP, ni para las concesiones.

Los riesgos expuestos por la Contraloría General de la República abren la posibilidad de que investigar a las exautoridades por un proyecto en el que podrían presentarse irregularidades y presuntos beneficios personales.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »