compras-estatales

Contraloría comprueba deficiencias en obra ejecutada por el Prider

Contraloría comprueba deficiencias en obra ejecutada por el Prider

La Contraloría Regional de Ayacucho inspeccionó la obra de construcción de v la presa Pampaccocha y mejoramiento del sistema de riego Razuhuillca, Huanta, ejecutado por el Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Integrado (Prider), luego que se diera a conocer las presuntas irregularidades y deficiencias en este proyecto.

Los auditores de la Contraloría han advertido que este sistema se encuentra inoperativo, debido a que la infraestructura presenta fisuras, inclusive, se ha evidenciado refacciones o reparaciones.

También se ha detectado indicios de haberse instalado una geomembrana que posteriormente fue retirada y actualmente se encuentra como material de desecho en un terreno aledaño al reservorio.

En las primeras indagaciones, los beneficiarios del comité de regantes de Espíritu Bajo, manifestaron que esta represa nunca funcionó porque cuando se llena el reservorio durante la noche, después de 24 horas, baja rápidamente su nivel de almacenamiento por filtraciones en las paredes del concreto armado, así como por la base del reservorio, poniendo en riesgo los terrenos de cultivo en inmediaciones de la obra.

De otro lado, la población del sector se siente mortificada por la inutilidad del proyecto que se ejecutó en terrenos adquiridos por ellos y con su mano de obra a través de faenas continuas.

Actualmente esta obra no ha sido liquidada ni entregada a los beneficiarios por una serie de observaciones.

TENGA EN CUENTA

Esta obra fue ejecutada por administración directa, con un presupuesto mayor a 15 millones de soles. El proyecto contempló la construcción de 13 unidades de riego.

Fuente Jornada

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »