compras-estatales

Contraloría detecta más irregularidades en obras ejecutadas en Pacaipampa

Contraloría detecta más irregularidades en obras ejecutadas en Pacaipampa

contraloria_detectaEl alcalde Juan Manuel García Carhuapoma nuevamente tendrá que responder por presuntas irregularidades cometidas durante sus mandados ediles.

Esta vez, mediante el informe especial N°531-2012 de la Contraloría General de la República, se detectó que durante la ejecución de la obra de “Construcción del Puesto de Salud Satélite Palo Blanco”, se ocasionó un perjuicio económico de 95,721.47 soles a la municipalidad en mención, favoreciendo a la empresa responsable del proyecto.

Primero se actualizó, indebidamente, el expediente técnico de dicha obra pagando para ello la suma de 33,838.96 soles a la contratista. Asimismo, por concepto de gastos generales se pagó 35,232.64 soles a la empresa. Más grave aún, no se aplicó la penalidad propiciada por incumplimiento del levantamiento de observaciones por parte de la contratista, lo que hubiera significado ingresos a la comuna por el monto de 26,649.87 soles.

Por esta razón, Contraloría indica que se evidencia una presunta responsabilidad civil del alcalde, quien debería pagar los más de 95 mil soles de perjuicio, bajo la modalidad de indemnización a la municipalidad.

Este lunes 17 se realizará la cuarta audiencia judicial en la sala penal que investiga al burgomaestre por otros casos de presuntas irregularidades. Hasta el momento, García ha evitado acudir a las sesiones.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »