compras-estatales

Contraloría detecta sobrevaloración en obra

Contraloría detecta sobrevaloración en obra

El rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), Adilio Portella Valverde, manifestó que la Contraloría emitió un informe en el que detalla que hubo malos manejos presupuestales e incluso una supuesta sobre valoración en la obra mejoramiento de la infraestructura y reequipamiento de los laboratorios de la especialidad de la facultad de Industrias Alimentarias.

“Todas las recomendaciones van de la mano con la misma Contraloría, la cual asume eso el proceso administrativos y civil”, manifestó Portella quien dijo que los hallazgos detectados son considerados como hechos graves y muy graves.

Portella indicó que el caso es reservado pero adelantó que son doce las personas que son investigados.

SE FUERON. “Entre los nombres de los investigados aparecen doce personas de exautoridades y exfuncionarios”, relató.

Evito responder y detallar si entre los investigados por la Contraloría se encuentra su antecesor, Miguel Larrea Céspedes o el vicerector administrativo, Ramón Vera Roalcaba.

“No puedo dar mayores detalles ni nombres, porque eso está en proceso de investigación”, expresó.

Portella indicó que de forma interna abrirán un proceso sancionador a un funcionario de rango menor mientras que los once investigados son investigados por la Fiscalía anticorrupción.

“Ya se han definido las responsabilidades del caso y la Contraloría nos han recomendado que esos equipos que han sido comprados con montos sobrevalorados e irregularidades, sean puestos en funcionamiento en beneficio de los alumnos”, dijo Portella.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »