compras-estatales

Contraloría emite lista de funcionarios inhabilitados para ejercer cargo

Contraloría emite lista de funcionarios inhabilitados para ejercer cargo

La Contraloría General de la República publicó una lista de funcionarios inhabilitados para ejercer cargo ya que fueron sancionados a través de un procedimiento administrativo.

Según el portal, el castigo es por cometer faltas graves o muy graves que generaron perjuicio al Estado; además añade que la responsabilidad administrativa funcional es independiente de las responsabilidades penales o civiles que pudieran establecerse por los mismos hechos.

INHABILITADOS. Figuran servidores que están en actividad, así como el alcalde de Calana, Erick Vildoso; y el candidato a la alcaldía de Alto de la Alianza, Hugo Quenaya.

Está Gino Antonio Gálvez Chávez y Carlos Roger Vela Saavedra, procesados por perjuicio en la Red Asistencial Tacna. Ellos están sancionados 4 años; con 3 años están José David Eusebio Saavedra, Ygnacio David Torres Gonzáles y Guadalupe Esther Escajadillo, por la municipalidad de Gregorio Albarracín.

Con 4 años está Oscar Leonidas Herrera Begazo, de la municipalidad de Ciudad Nueva. Con 3 años., Paúl Richard Hinostroza Catacora, de la municipalidad de Pocollay. Cuatro años Oscar Luis Licota Coaquira, municipalidad de Ciudad Nueva, Fanny Yowana Arias Vizcarra por la Dirección Regional de Educación de Tacna, además de Emilio Luis Bilbao Málaga, municipalidad de G. Albarracín, y Sandro Midward Paredes Zavala por la municipalidad de Ite.

Con 1 año, Jorge Silverio Tintaya Cari, municipalidad de Ite. Con 2 años, Percy Carlos Paco Flores por la municipalidad de G. Albarracín. Cuatro años para Roger Quispe Tupa por la Municipalidad Provincial de Tacna, tres para Félix Dionicio Castañón Gutiérrez por la Dirección Regional de Educación Tacna y con 2 años, Milton Flores Ticona, municipalidad de Ite.

FUNCIONARIOS. La lista incluye al exjefe de la Subgerencia de Logística, José Luis Ticona Llangato, inhabilitado por tres años por presuntamente haberse favorecido con porcentajes de concesiones a proveedores, en la exgestión de la municipalidad de G. Albarracín.

La lista sigue con Wilfredo Chino Ccalli, municipalidad de Alto de la Alianza, sin posibilidad de trabajar en el sector público por 4 años, Israel Alberto Alvarado Briceño, municipalidad de Pocollay con 18 meses, Geovanna Betzabeth Yanqui Pilco, Paula Antonia Parihuana Ponce y Armando Héctor Borda Mandamientos, por ma Municipalidad de Pocollay con un año y, 180 días, Rolando Duilio Liendo Yactayo, municipalidad de Pocollay.

El excandidato a la alcaldía de Alto de la Alianza, Hugo Quenaya Quispe, no se salva de estar en la nómina por la municipalidad de Pocollay, donde era jefe de la Oficina de Planificación y Presupuesto en la anterior gestión. Su sanción es de un año.

La secrtaria general de Caritas, Tacna y Moquegua, Patricia Verónica Jaramillo Cargas tiene inhabilitación de 4 años, lo mismo que Roy Jesús Juárez Rodríguez, Municipalidad Provincial de Tacna. Dos años para César Narciso Gallegos Gallegos, Hilda Doris Loza Yllacutipa, Juan Francisco Pacompía Toza y Luis David Romero Loza (municipalidad de G. Albarracín) y un año para Jorge Oswaldo Urteaga Ortiz, de la misma comuna.

Con 4 años, Carlos Jesús Ibáñez Aro y Juan Carlos Ancco Aro por la Municipalidad de Ite; con 240 días, César Huanacuni Lupaca por la municipalidad de Pocollay, lo mismo que el actual alcalde de Calana, Erick Javier Vildoso Ale, tras ser gerente de la comuna de Pocollay; con 3 años, Javier Martín Kuong Cornejo por la Zofratacna.

Con 4 años, Juan Marcelino Espinoza Canqui, municipalidad Provincial de Tacna; con 5 años, Jesús Juan Tapia Lucero, Lorenzo Cabana Ponce, Yoel Bernabel Arapasi Valeriano, y el exgerente municipal Sergio Roque Maquera, por la municipalidad de Ciudad Nueva; con 2 años, nuevamente César Narciso Gallegos Gallegos, pero por la municipalidad de Ciudad Nueva; con 4 años, Erick Alejandro Soto Acosta, por el mismo municipio.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »