compras-estatales

Contraloría excedió sus funciones en informe Chinchero, señala región Cusco

Contraloría excedió sus funciones en informe Chinchero, señala región Cusco

El informe de la Contraloría sobre el proyecto del aeropuerto de Chinchero excedió sus funciones y tuvo un claro contenido político, advirtió el Gobierno Regional de Cusco.

En un comunicado consideró que fue un error político dejar en manos de la Contraloría la suerte del mencionado proyecto, esperado por años en la región cusqueña.

La región indicó, en ese sentido, que el informe tuvo un claro contenido político que desnaturalizó su competencia constitucional y no solo excedió sus funciones sino que también enervó la paz social.

«Una vez más, el centralismo limeño en acción concertada: Congreso, contralor general, operadores políticos y económicos, enemigos de la descentralización, pretenden frustrar el proyecto del aeropuerto internacional de Chinchero de Cusco, generando un desconcierto y desconfianza general», señala el comunicado.

«La negación a la inmediata ejecución del aeropuerto de Chinchero, de parte de los actores ya mencionados, no es más que la negación a un crecimiento económico y desarrollo descentralizado del país», añadió.

Para la región Cusco, el país se encuentra hoy ante una disyuntiva política: la afirmación del centralismo o la defensa de la descentralización establecida en el artículo 188 de la Constitución Política del Perú.

El domingo pasado, el entonces ministro de Transportes, Martín Vizcarra, anunció que el contrato y la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero quedaban sin efecto, debido a la falta de consenso.

Un día después, Vizcarra presentó su renuncia al portafolio de Transportes.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »