compras-estatales

Contraloría exhorta a ciudadanía dar aportes para monitoreo en reconstrucción

Contraloría exhorta a ciudadanía dar aportes para monitoreo en reconstrucción

La Contraloría General de la República dispuso la publicación del proyecto de directiva y formatos que regularán el ejercicio del control social en la reconstrucción con cambios, a través de la participación voluntaria de los monitores ciudadanos de control.

Esa disposición permitirá que la ciudadanía formule sus aportes y sugerencias respecto al proceso de control social de la  reconstrucción con cambios en las regiones afectadas por el fenómeno El Niño costero.

El proyecto en mención, accesible en la página web www.contraloria.gob.pe, establece que la participación voluntaria de los monitores ciudadanos permite el ejercicio del control social sobre la ejecución de las obras cuyos montos de inversión sean preferentemente menores a 2.4 millones de soles.

Ello permitirá que las entidades a cargo de la ejecución de obras para la reconstrucción con cambios adopten de manera oportuna medidas correctivas y se identifiquen ocasiones de mejora en la gestión pública.

La convocatoria para que los ciudadanos participen voluntariamente como monitores puede ser a través de entidades públicas o privadas o de manera directa por la Contraloría.

El ciudadano que resulte apto participará en un programa de capacitación a cargo de la Escuela Nacional de Control (ENC), en el cual se le brindarán los conocimientos y las instrucciones necesarias para cumplir con su función.

Ello implica asumir un compromiso social a favor de la comunidad.

Además del proyecto de directiva, se comparten los proyectos de formatos que permitirán al monitor verificar “in situ” que la ejecución de las obras y servicios se realice de conformidad con la normatividad vigente.

Los aportes y sugerencias se recogerán a través del correo electrónico directivamonitores@contraloria.gob.pe, del 5 al 19 de enero del presente año.

Quienes puedan remitir sus aportes a los documentos mencionados contribuirán al ejercicio del control gubernamental y a la prevención de actos de corrupción e inconducta funcional.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »