compras-estatales

Contraloría intervendrá en obras de reconstrucción para evitar corrupción

Contraloría intervendrá en obras de reconstrucción para evitar corrupción

Tres mecanismos de vigilancia fueron creados para evitar actos de corrupción en la ejecución del presupuesto destinado para la reconstrucción de vías, colegios, infraestructura de saneamiento, de irrigación, y viviendas que fueron afectadas por el fenómeno El Niño costero en la región de Arequipa.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, dijo que se trabajará en forma conjunta con los presentantes de la Contraloría, de las universidades y organizaciones civiles.

“Se trabajará con Contraloría para evitar irregularidades. De darse el caso se paralizarán los proyectos hasta ser nuevamente evaluados”, declaró.

Agregó que la información sobre la ejecución de obras podrá ser revisada por la ciudadanía a través del portal de Transparencia, y las universidades y organizaciones civiles –debidamente organizadas- podrán verificar en el terreno la marcha de los proyectos.

Para la región de Arequipa, el Gobierno Central destinará un presupuesto de 800 millones de soles, 100 millones más del monto inicial destinado.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »