compras-estatales

Contraloría investiga al Gobierno Regional de Tumbes y otras dos municipalidades

Contraloría investiga al Gobierno Regional de Tumbes y otras dos municipalidades

La Contraloría General de la República realiza auditorías en el Gobierno Regional de Tumbes y en las municipalidades de San Jacinto (Tumbes) y Matapalo (Zarumilla) por las obras que actualmente se encuentran abandonadas y por presuntos malos manejos de los recursos del Estado.

Los proyectos que investiga el órgano de control figuran el “Mejoramiento de la ruta departamental en el tramo San Juan de la Virgen y Centro Poblado de Cabuyal de la provincia de Tumbes”, cuyo monto de inversión es de 19 millones 550 mil 58 soles.

En dicha obra, los consejeros regionales Patricia Bustamante Arenas y Juvencio Vílchez Elías detectaron que los expedientes técnicos se encontraban mal elaborados, lo que conllevó a la paralización de los trabajos.

En la Municipalidad Distrital de Matapalo también se realiza una auditoría en la obra de “Mejoramiento de la vía principal Matapalo y Tutumo del distrito de Matapalo de la provincia de Zarumilla”, cuyo monto comprometido es de 9 millones 995 mil 111,00 soles.

Esta obra se inició a ejecutarse a finales del año 2014, a finales de la primera gestión del alcalde de Matapalo, Nevi Correa García, no obstante, en menos de tres años existen hendiduras en asfaltado por el periodo lluvioso del fenómeno El Niño Costero que afrontó la región de Tumbes meses atrás.

En la mira de la Contraloría también se encuentra la municipalidad de San Jacinto, en la entidad edil se realizan dos auditorías por los presuntos malos manejos de los recursos del Estado.

La primera perla que se encuentra en investigación son los recursos del Canon y Sobrecanon Petrolero que fueron transferidos a la entidad edil para de  bienes y servicios por un monto de 7 millones 547 mil 982,00 soles.

El detalle de la otra irregularidad que investiga el órgano de control son los malos manejos del programa Vaso de Leche, por un monto de 408 mil 876 soles.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »