compras-estatales

Contraloría de la República evalúa investigar a MPCV

Contraloría de la República evalúa investigar a MPCV

En la región Tumbes, la Contraloría de la República está evaluando realizar una auditoría o control simultáneo en la Municipalidad Provincial de Contralmirante villar (MPCV), puesto que existirían varios indicios de un presunto direccionamiento de servicios a una empresa.

La acción se debe a una denuncia efectuada en el mes de abril por el ciudadano Humberto Fiestas Huertas, quien aseguró que Dany Apolo Escobar, quien es cuñado del alcalde de la MPCV, Mercedes Jacinto Fiestas, tiene injerencias en el manejo de algunas licitaciones.

En la denuncia, Humberto Fiestas detalló que existe un favoritismo en la entrega de servicios y actividades por la declaratoria de emergencia.

Mencionó que el empresario Ánthony Mc Guire Aguilar fue beneficiado hasta con cuatro actividades de limpieza, tanto como persona natural como propietario de la empresa Muriel Mc Guire EIRL.

Por su parte Dany Apolo Escobar a desmentido tener algún tipo de relación laboral dentro de la MPCV, sin embargo el contralor regional, Joan Ramírez indicó que tomará acciones al respecto.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »