compras-estatales

Contraloría observa falta de supervisor en trabajos de descolmatación de río

Contraloría observa falta de supervisor en trabajos de descolmatación de río

Piura. Los trabajos de descolmatación en el cauce del río Piura se iniciaron; sin embargo, la Contraloría General de la República evidenció la falta de contratación del supervisor para el tramo laguna Ramón hasta el sector Cordillera, ejecutado por el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural).

De acuerdo al Informe de Visita de Control Nº 011-2017, esta situación revela que la entidad está expuesta al riesgo potencial de que el consorcio Río Piura efectúe trabajos sin contrato y sin la supervisión oportuna.

Además, refiere que la empresa solicite la resolución o anulación del contrato por el incumplimiento de obligaciones a cargo de AgroRural, lo que conllevaría a resarcimiento de daños y perjuicios ocasionados al contratista.

Se indica que el postor ganador viene realizando trabajos vinculados a la formulación de la Ficha Técnica de Prevención y Ejecución de Actividades, ocasionando el riesgo de estar realizándola sin contar con las garantías previstas en la Ley de Contrataciones del Estado.

El secretario de la Comisión Regional Anticorrupción, Jaime Távara, mostró su preocupación por la evidencia de este riego porque motivaría un perjuicio económico a la entidad.

Dijo que se trata de la Adjudicación Simplificada Nº 41-2017, respecto al Ítem Nº 2, desde la laguna Ramón hasta el sector Cordillera, cuya buena pro fue otorgada al consorcio Río Piura por el monto de S/ 77’619,751.

Anotó que AgroRural ha señalado que está contratando personal para monitorear y supervisar la obra de manera temporal.

CLAVE

El especialista de AgroRural, Juan Paiva, indicó que el proceso está en marcha para elegir a la supervisora que se hará cargo del tramo laguna San Ramón-sector Cordillera. “Por lo pronto hemos contratado un supervisor provisional para la actividad y la ley lo faculta”, dijo.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »