compras-estatales

Contraloría observó obras de la UNPRG valorizadas en más de 7 millones

Contraloría observó obras de la UNPRG valorizadas en más de 7 millones

La Contraloría de la República otorgó un plazo de diez días al rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Jorge Oliva para que informe las acciones adoptadas para subsanar las observaciones a dos obras de infraestructura valorizadas en más de 7 millones de soles.

El primer caso está referido al mejoramiento de las condiciones de formación práctica que brinda la Facultad de Ciencias Biológicas, cuyo valor es de 5 millones 671 mil soles, donde se constató el incumplimiento de los plazos contractuales por parte de los funcionarios de Oficina General de Infraestructura y Servicios, en emitir informes técnicos que sustente la necesidad de ejecutar la prestación adicional de mayores metrados, además de la transgresión de funciones de la supervisora.

Según la Contraloría, también se verificó el incumplimiento de los plazos contractuales por parte de la entidad, en absolver las consultas planteadas por el contratista, pudiendo ocasionar el riesgo de otorgar ampliaciones de plazo, por demoras en absolver las consultas y que afecten la ruta crítica del programa de ejecución de la obra, en perjuicio de la entidad.

También se observó los trabajos de impermeabilización de techos de concreto con membrana asfáltica aluminizada y mantenimiento de pozos percoladores en la ciudad universitaria que tienen un valor de un millón 437 mil soles.

Aquí se verificó la demora por parte de la entidad en pronunciarse sobre la solicitud de ampliación de plazo y adicional de servicio, lo que podría ocasionar la paralización de los trabajos y resolución del contrato

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »