compras-estatales

Contraloría recogerá denuncias de MYPES que enfrenten impedimentos en licitaciones

Contraloría recogerá denuncias de MYPES que enfrenten impedimentos en licitaciones

contralorLima, nov. 15 (ANDINA). La Contraloría General de la República atenderá las denuncias que formulen las micro y pequeñas empresas que se topen con impedimentos o irregularidades al postular a una licitación pública, informó el contralor, Fuad Khoury.

“Buscamos trabajar en equipo y no solamente con los entes que luchan contra la corrupción dentro del sector público, sino también con el sector privado”, declaró al Diario Oficial El Peruano.

Dijo que la entidad a su cargo está en conversaciones con la Cámara de Comercio de Lima, para firmar un convenio que permita instalar módulos tanto en la sede de la Contraloría como en las cámaras de comercio de todo el país.

Precisó que a través de los módulos se instruirá a los empresarios sobre cómo participar en las licitaciones, y también recibiremos sus preocupaciones y denuncias.

Estimó que el convenio marco se firmará en diciembre y dijo que se busca evitar que las empresas privadas incurran en actos de corrupción en su trato con el sector público, en lo que a licitaciones, negocios y prestación de servicios se refiere.

En ese sentido observó que detrás de los actos corruptos hay una empresa privada o un civil. “Siempre hay uno que paga y otro que recibe; uno que corrompe y otro que es corrompido”, anotó.

(FIN) DOP/CVC/FPQ

GRM

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »