La Contraloría General de la República anunció que, en el marco de su política de acción preventiva, ya supervisa el proceso de contratación y el cumplimiento dentro de los plazos estipulados de los Módulos Temporales de Vivienda (MTV).

Como se recuerda, dichos módulos fueron adquiridos por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para distribuirlos entre las familias afectadas por el fenómeno de “El Niño Costero”.

La Contraloría señaló que estuvo presente en la constatación inopinada realizada recientemente por el sector Vivienda y Construcción a las empresas que realizarán la fabricación de los módulos y los cuales serán entregados a las familiares damnificadas por los problemas climatológicos que afectaron sobretodo la zona norte de nuestro país.

Asimismo, luego de realizar la verificación de control simultáneo, la Contraloría realizará un control posterior al proceso de selección y a la adquisición efectuada para contratar los costos, y la calidad de los módulos adquiridos.

Este es uno de los primeros operativos realizados por la Contraloría tras la salida de Edgar Alarcón, quien fue removido de su cargo por el Congreso, y la elección del candidato del gobierno Nelson Shack en su lugar.

Fuente Diario Correo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.