compras-estatales

Contraloría supervisa cuatro obras de reconstrucción en Piura

Contraloría supervisa cuatro obras de reconstrucción en Piura

En el marco de las acciones de reconstrucción por los desastres del Niño Costero, la Contraloría General de la República (CGR) informó que se realiza un control de supervisión en cuatro obras de reconstrucción que se ejecutan en el departamento de Piura.

Para realizar de manera eficiente las acciones de supervisión la Contraloría acreditó a diversos auditores a fin de que realicen el control simultáneo en los procesos de contratación para la elaboración de expedientes técnicos y ejecución de obras en proyectos como  la rehabilitación del Dren de Sechura en el valle del Bajo Piura y la descolmatación y rehabilitación del Dren DS-13-08 en el valle del Bajo Piura.

De igual forma los auditores supervisan las obras como la rehabilitación del dique izquierdo del río Piura- Bajo Piura y la rehabilitación del dique derecho del río Piura- Bajo Piura.

Según la Contraloría, este control de acompañamiento en las cuatro obras citadas implica una intervención desde la etapa inicial de cada proceso, hasta la culminación de la misma, con el fin de verificar que se cumplan los requisitos para el otorgamiento de la buena pro de servicios que vienen siendo convocados y adjudicados.

Además, la entidad de control busca mitigar posibles problemas en los proyectos que son ejecutados y respaldar a los miles de afectados por los embates del Niño Costero.

En esa línea, la Contraloría dispuso que las Contralorías Regionales acrediten a los auditores que tendrán la labor de monitorear a nivel regional y local, las obras de construcción durante el proceso de contratación y adquisición.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »