compras-estatales

Contraloría tendrá un enfoque más preventivo, afirma Nelson Shack

Contraloría tendrá un enfoque más preventivo, afirma Nelson Shack

El contralor Nelson Shack indicó que la Contraloría cambiará de enfoque hacia una visión más preventiva de la corrupción.

Shack se reunió con el Director Ejecutivo de la Agencia de Promoción (Proinversión), Álvaro Quijandría, y dijo que con el enfoque, la Contraloría apoyará a los funcionarios honestos que trabajan para mejorar la calidad de las intervenciones públicas.

El encuentro de los funcionarios fue para conocer los proyectos de Proinversión y el avance de las recomendaciones formuladas durante el proceso de acompañamiento que realiza la Contraloría a proyectos como la Línea 2 del Metro de Lima, el Gasoducto Sur Peruano, la III Etapa del Proyecto Chavimochic, Majes Siguas II, entre otros.

Asimismo, se recibió información sobre los proyectos preliminarmente identificados por Proinversión para ejecutarse en los próximos dos años y cuyo monto de inversión asciende a 14,000 millones de dólares.

“Este mecanismo, que ya viene siendo diseñado en la Contraloría, también será puesto a prueba en el proceso de control de la Reconstrucción en las zonas afectadas por el Niño Costero en las diversas regiones del país”, indicó.

Fuente La República

Artículos relacionados

1 Comment

  • Luis A. Reyes V. , 8 agosto, 2017 @ 6:06 am

    En relación a los nombramientos de jefes de OCI a nivel nacional, revisar sus currículum Vitae documento y el tiempo de.permanencia en el cargo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »