compras-estatales

Contraloría y comisión externa vigilan compras de municipio de Lima

Contraloría y comisión externa vigilan compras de municipio de Lima

municipio_de_limaLima, dic. 09 (ANDINA). Los procesos de compra realizados por la Municipalidad Metropolitana de Lima son vigilados tanto por la Contraloría General como por una comisión especial de transparencia externa, a fin de prevenir actos de corrupción, aseguró hoy la alcaldesa de dicha comuna, Susana Villarán.

“Tenemos un control previo de la Contraloría en varias de las operaciones importantes que realizamos”, declaró a la Agencia Andina, señalando que casi todas esas medidas de transparencia no se daban hasta antes de su gestión.

Villarán recordó también que la comisión especial de transparencia de las actividades de compra del municipio la integra Proética y cuenta con la observación de la Defensoría del Pueblo y de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza.

Esta, por ser externa, “vigilará procesos tan importantes como las compras, que instituciones como las municipalidades, son en las que se dan los procesos más serios de corrupción”.

Otras medidas destinadas a luchar contra la corrupción desde el municipio a su cargo es la realización de las ferias de ética pública, y la elaboración de un portal de transparencia en Internet, dijo.

Señaló que este y el de la Universidad de Huamanga han sido reconocidos como los principales de su tipo por la Defensoría del Pueblo.

La alcaldesa de Lima Metropolitana, sobre quien pesa un pedido de revocatoria, señaló que con todo esto “tenemos mucha información que estamos dando a la ciudadanía para que esta nos pueda fiscalizar”.

Villarán participó de la caminata ‘Por un Perú Íntegro’, realizada esta mañana para reafirmar el compromiso de la población contra la corrupción.

En cuanto a la  controversia entre el municipio limeño y la empresa operadora del sistema de transporte rápido El Metropolitano, dijo que “la solución no debe ser cargar costos al bolsillo del usuario”.

Reiteró en tal sentido que “hay otras soluciones, como las compensaciones que desde la Municipalidad hemos quedado en analizar”.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »