compras-estatales

Control para enfrentar la corrupción en la gestión pública

Control para enfrentar la corrupción en la gestión pública

La corrupción en América Latina, gestión pública e integridad y, los desafíos de la modernización del estado en América son algunos de los temas que serán analizados por especialistas en temas de corrupción de más de ocho países, durante la XIII Conferencia Internacional INPAE 2017.

Esta conferencia internacional que lleva por título «Control, Gestión Pública y Ciudadanía: Retos y Perspectivas» es organizada por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas PUCP y la Red Interamericana de Educación en Administración Pública (INPAE).

Durante tres días, 24, 25 y 26 de abril, se desarrollarán talleres prácticos, previos a las ponencias, donde docentes e investigadores internacionales miembros de la Red INPAE dictarán cursos relacionados a: la gestión pública, la corrupción en América Latina, los desafíos y realidades del control de gestión en el sector público, entre otros, dirigido a los alumnos y alumnas de pre y posgrado de las entidades afiliadas a la red.

Compartirán conocimientos

Estos especialistas invitados compartirán experiencias y modelos de gestión pública de países como Argentina, Chile, Colombia, México, Venezuela, Estados Unidos y Puerto Rico.

Como miembro de INPAE, la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas PUCP se compromete con la labor de abrir espacios de reflexión y diálogo, los cuales serán propicios para generar debates sobre la temática del control y su relación con la gestión pública y la ciudadanía, ejes centrales de la Conferencia Internacional.

Cabe mencionar que dicha conferencia se realizará en el Anfiteatro Monseñor José Dammert de la Pontifica Universidad Católica del Perú y estarán presentes el Contralor General de la República, Edgar Alarcón; el Director de la Escuela de Gobierno PUCP, Carlos Alza Barco y, el Presidente de la Red INPAE, Cristian Pliscoff.

El ingreso es libre previa inscripción a través del portal web.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »