compras-estatales

Control también será posterior a obras de reconstrucción, destaca Bruce

Control también será posterior a obras de reconstrucción, destaca Bruce

El control sobre las obras del proceso de reconstrucción también podrá ser posterior a la ejecución de los contratos, sostuvo hoy el vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce durante el debate del proyecto presentado por el Ejecutivo.

Señaló que la Contraloría ejercerá un control recurrente y con opinión vinculante, durante el proceso de contratación y selección, pero también en la ejecución.

“Solamente se habla de recurrente en el proceso de contratación y selección (…) En la ejecución del contrato, la Contraloría puede y tiene todo el derecho de hacer control posterior”, manifestó el parlamentario en su exposición.

Aseguró, además, que el proceso a iniciarse en el actual gobierno no repetirá la experiencia de Forsur, aquel organismo creado para la reconstrucción del sur luego del terremoto del 15 de agosto de 2007.

“Será una entidad presidida por la persona de más autoridad después del Presidente, es decir, el primer ministro, que tiene capacidad para dar instrucciones a otros ministros; será una institución con autoridad para la ejecución de los planes que allí se diseñan”, enfatizó.

Recordó, asimismo, que Forsur era dirigida por un privado con legislación del sector público, lo cual fue uno de sus principales problemas de gestión, algo que evitarán en el modelo planteado para la llamada Reconstrucción con Cambios.

Bruce afirmó, no obstante, que existe la posibilidad de afinar la legislación, y apertura para recibir sugerencias que puedan enriquecer el proyecto, priorizando la necesidad de una rápida intervención y ejecución.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »