compras-estatales

Convocan a marcha contra la corrupción para el 16 de febrero ante caso Odebrecht

Convocan a marcha contra la corrupción para el 16 de febrero ante caso Odebrecht

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) llamó a la ciudadanía y las organizaciones civiles a sumarse el jueves 16 de febrero a la marcha nacional contra la corrupción y la violación de los derechos laborales. Esta convocatoria se realiza en medio de la indignación causada por las más recientes revelaciones del caso Odebrecht.

“La gran corrupción en el país es tan grave que alcanza niveles nunca vistos y compromete las gestiones de Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala e incluso al propio Presidente Pedro Pablo Kuczynski, que a partir de la maquinaria corruptora de la empresa Odebrecht, (…) han creado en nuestro país una crisis política y moral que merece el repudio general”, explica la central de trabajadores en un reciente comunicado.

Asimismo, la CGTP puso de manifiesto su rechazo a las medidas tomadas por el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en materia laboral que, según dicha organización, pretenden “desaparecer el régimen laboral general y reemplazarlo por regímenes especiales con derechos recortados”.

También invita a las organizaciones de la sociedad civil “a una coordinación inmediata para generalizar la protesta y recuperar la dignidad nacional”.

El parlamentario Manuel Dammert (del Frente Amplio) se sumó a este llamado. “Tenemos una marcha anticorrupción, esta marcha es en defensa de la patria, contra los corruptos, contra Odebrecht, contra los corruptos que se han sumado a esa corrupción”, expresó el congresista.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »