compras-estatales

Convocan para el 9 de diciembre a gran marcha contra la corrupción

Convocan para el 9 de diciembre a gran marcha contra la corrupción

contralor_khouryLima, nov. 14 (ANDINA). El contralor de la República, Fuad Khoury, convocó para el 9 de diciembre a una gran marcha cívica contra la corrupción en Perú, para concientizar a la opinión pública sobre el grave daño que genera este problema al país

En la clausura de la III Conferencia Anticorrupción Internacional, organizada por la Contraloría, señaló que en esa marcha deben participar todos los sectores, sociales, académicos y empresariales, porque se trata de una tarea nacional.

El 9 de diciembre se celebra en el mundo el Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De inmediato, la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, encargada de clausurar la conferencia, dijo que el Gobierno peruano se sumaba a esta marcha.

“Todos tienen que poner la cara y pecho en la lucha contra la corrupción”, subrayó.

Dijo que existen unos 15 mil funcionarios que han sido sancionados por casos de corrupción en los últimos años, pero que siguen trabajando en la administración pública.

Con el fin de detectar estos casos, informó que se volverá hacer público la lista de sancionados, a fin de que las instituciones del Estado tengan cuidado con las personas que contratan.

«Tenemos 15 mil funcionarios sancionados, pero que siguen reciclándose de un ministerio a otro o del gobierno central a gobiernos distritales. Quienes ya le rebaron al Estado lo seguirán haciendo, y este tipo de prácticas tenemos que cortarlas», señaló.

Igualmente, destacó la presentación del Plan nacional anticorrupción 2012-2016, que refuerza los mecanismos de transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »