compras-estatales

Convocatoria ya está en marcha

Convocatoria ya está en marcha

La organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal) hizo la convocatoria para dar inicio a las contrataciones que permitirán realizar los trabajos de construcción y remodelación de los escenarios deportivos que albergarán el certamen.

Los detalles del concurso se darán el 19 de junio en la Cámara de Comercio de Lima (CCL). La convocatoria es abierta y se realizará bajo el modelo de licitación para empresas nacionales y extranjeras, en infraestructura y servicios.

“Estamos a tiempo. El 62% de las sedes ya las tenemos y solo falta hacer algunas adaptaciones en esos lugares. El Perú estará en los ojos del mundo. Es la oportunidad de nuestra vida de vender nuestro país”, afirmó el titular del Copal, Carlos Neuhaus.

El dirigente aclaró que no se darán concesiones de obras a dedo y que las licitaciones serán abiertas a todos, pues no se limita a los socios de la CCL.

Hay empresas de España, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Turquía interesadas en concursar.

Ahorro

El responsable de la organización destacó que habrá un ahorro de 200 millones de soles en la Villa Panamericana, donde se hospedarán cerca de 9,000 deportistas, al pasar de 39 edificios de 10 pisos a siete edificios de 20 plantas.

La menor cantidad de torres dejará un espacio libre de 55,000 metros cuadrados con un valor de 26 millones de dólares para construir otras viviendas.

También habrá otro ahorro de 90 millones de soles al cambiar la ubicación de un polideportivo, que se construirá en un terreno de 40,000 metros cuadrados del Instituto Peruano del Deporte en San Juan de Miraflores y no en los acantilados de San Isidro.

Ese cambio no solo permitirá que la obra pase de costar 190 millones de soles a 100 millones, sino que también la duración de la construcción pasará de dieciocho a doce meses.

Datos

Las empresas podrán participar en la convocatoria sin costo alguno el lunes 19. Por la tarde serán las negociaciones.

El polideportivo albergará las pruebas de gimnasia artística, gimnasia rítmica y karate, y sus instalaciones serán de primer nivel.

Luego de los juegos estarán al servicio de la población.

Cifra

85.5 millones de dólares ahorrarán en modificación de dos sedes.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »