compras-estatales

Corrupción genera pérdidas de S/ 11,000 millones anuales en Perú

Corrupción genera pérdidas de S/ 11,000 millones anuales en Perú

El Banco Mundial informó que la corrupción incrementa el costo de hacer negocios a nivel global en 10% generando un sobrecosto en las contrataciones estatales del 25%, por lo que en Perú causaría pérdidas de entre 10,000 a 11,000 millones de soles por año, alertó PwC Perú.

Según el Banco Mundial, mejores regulaciones aumentan la transparencia y reducen los incentivos para la corrupción dentro y fuera del Estado.

Al respecto, cifras del Índice de Transparencia Presupuestal (IBP) arrojan que menores niveles de corrupción se asocian con mejores instituciones presupuestarias.

El Perú se ubica en el puesto 69 de 140 en el Índice de Competitividad Global del WEF. En el indicador de comportamiento ético de las empresas, que es parte de este índice, el Perú se encuentra en el lugar 106 de 140 países.

Un reciente estudio de PwC detalla que los altos niveles de corrupción actúan como un impuesto adicional sobre los negocios y por lo tanto llevar a elevar el costo de hacer negocios.

“Ello tiene implicancias para el bienestar de los ciudadanos ya que estos costos suelen trasladarse a los consumidores, especialmente si la demanda de los productos o servicios asociados son menos sensibles a los cambios de los precios”, menciona.

Fuente Crónica Vica

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »