compras-estatales

Critican lentitud de MP en indagar denuncias contra funcionarios

Critican lentitud de MP en indagar denuncias contra funcionarios

La Asociación Civil Anticorrupción de la provincia de Piura ha puesto sobre el tapete el proceder del Ministerio Público (MP), porque estaría retrasando las investigaciones de denuncias penales interpuestas contra funcionarios públicos de la región.

El presidente de esta organización, Manuel Mejía, sostuvo que inclusive se habría optado por archivar algunos casos de presuntos actos de corrupción, “tal como lo hemos podido constatar”.

Puso como ejemplo la denuncia formulada por el Sindicato de Trabajadores del gobierno regional sobre la supuesta contratación excesiva de locadores de servicio en la actual gestión del gobernador Reynaldo Hilbck.

“Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción ha archivado esta demanda. Este hecho ha generado que pidamos la documentación correspondiente a este ente, para presentar una queja ante el órgano de control de la Fiscalía de la Nación”, precisó.

Mejía refirió que no se pueden tomar esas actitudes, ya que no se han realizado las diligencias del caso, no se han presentado los funcionarios involucrados y otras acciones.

En ese sentido, manifestó que estas situaciones deben ser investigadas por el Ministerio Público, porque se están dilatando los procesos e inclusive se archivan los casos.

Recordó que en el caso del Sindicato de Trabajadores del gobierno regional se han interpuesto denuncias penales por la contratación irregular de locadores de servicio, presunta malversación de fondos para el pago de beneficios a personal contratado, la emisión de contratos administrativos de servicios (CAS) a servidores estables en cargos de confianza.

Asimismo dijo que está la acusación por la supuesta venta indebida de terrenos por parte de Prorural con bajos aranceles, la implementación de la Ley Servir en la región que afecta a los trabajadores públicos, “porque se realiza a puertas cerradas y sin la participación de la dirigencia sindical”.

El presidente de la Asociación Civil Anticorrupción advirtió que si no son escuchadas sus demandas recurrirán a las instancias superiores para interponer su queja ante estos hechos.

Rechazo

Por su parte el decano del Colegio de Abogados de Piura, Manuel Castillo Venegas, rechazó el retraso de los procesos de investigación de casos de corrupción de funcionarios en el Ministerio Público. Pidió que se hagan los correctivos para darles celeridad.

Fuente La República

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »