compras-estatales

Cuestionadas obras bajo el ojo de Comisión de Fiscalización

Cuestionadas obras bajo el ojo de Comisión de Fiscalización

Piura. El presidente de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional, Eligio Sarango Albújar, lamentó que los procesos de selección de los proyectos de rehabilitación hayan tenido un inicio cuestionable.

Por ese motivo informó que su grupo de trabajo ha solicitado información de la licitación de las primeras cuatro obras, donde tres de ellas fueron adjudicadas a las mismas empresas que conformaron consorcios con diferentes nombres.

Los consorcios son Río Piura, La Paz y Rodema, integrados por las empresas Constructora y Servicios Rodema EIRL y Julio Quiroz Ayasta. Se les otorgó la buena pro de la rehabilitación del dique derecho del río Piura, la rehabilitación y descolmatación del dren Sechura-Bajo Piura y la rehabilitación y descolmatación del dren 1308-Bajo Piura.

Sarango Albújar manifestó que se le ha dado un plazo de tres días al gerente regional de Infraestructura y presidente del comité de selección, Martín Saavedra, para que alcance la documentación para su análisis correspondiente.

“Es imprescindible saber cómo se ha llevado a cabo la licitación, cuántos postores han participado y los mecanismos que se han aplicado para la designación de los ganadores del concurso. Deben emitir los pormenores del proceso”, subrayó el consejero.

Indicó que si no remiten el informe estarían yéndose contra la transparencia de los procesos de selección. “Buscamos que las cosas se hagan bien para no perjudicar a la población”, acotó.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »