compras-estatales

Cuestionan compra de kits escolares en Tumbes

Cuestionan compra de kits escolares en Tumbes

El consejero regional, Argelis López Salazar, anunció que llevará a investigación del pleno del Consejo Regional, la adquisición de kits escolares por cerca de un millón de soles que el Gobierno Regional de Tumbes pretende realizar para ser entregados a escolares de primaria y secundaria.

El fiscalizador regional, destacó que en la resolución gerencial N° 188-2017, se ha detectado el monto de S/.909 mil 88 soles, para adquirir estos productos, cuyo requerimiento ha sido incluido en el plan institucional modificado, pese a no conformar un proyecto de prioridad regional.

INVESTIGAR. “Hay que investigar a a base de que se da prioridad a una actividad que no se estipula en el plan anual de contrataciones”, refirió López.

Enfatizó que se pretende adquirir 41 mil mochilas de lona a un precio de S/.14.70 soles por cada unidad; así como, 25 mil cuadernos tamaño A5, 16 mil cuadernos A4 y 16 mil unidades de folder.

“Llama la atención porqué se están adquiriendo tantas mochilas y menos cuadernos. Significaría que podría haber sobrevaloración y que al recepcionarse los productos podría venir menos cantidad”, cuestionó el concejal.

Agregó que tiene que haber una justificación real y lógica de los funcionarios del gobierno regional de porqué se adquirirán estos kits escolares con un monto muy exhorbitante.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »