compras-estatales

Cuestionan la licitación de tres millonarias obras en la Municipalidad de Talara

Cuestionan la licitación de tres millonarias obras en la Municipalidad de Talara

La ciudadanía ha mostrado su preocupación por la licitación de tres obras de la Municipalidad Provincial de Talara, valorizadas en S/2’841,61, ya que uno de los miembros del comité de adjudicación es investigado por la Fiscalía Anticorrupción por el presunto delito de colusión, peculado e incumplimiento de deberes funcionales.

De acuerdo a los documentos a los que Correo tuvo acceso, desde el año 2014, las autoridades de la Fiscalía de Talara iniciaron el proceso de acusación contra varios funcionarios de la Unidad Ejecutora N° 304, entre ellos Dante Benites Chapilliquén, por los presuntos delitos de colusión y peculado en agravio del Estado.

El fiscal encargado del caso, Eduardo Ayestas, solicitó en el expediente N°463-2012, una pena de 8 años de prisión efectiva y el pago de una reparación civil de S/150,000. Posteriormente el caso pasó a la Fiscalía Anticorrupción, donde actualmente se encuentra en investigación.

Asimismo, Correo tomó conocimiento del proceso seguido en el expediente N°2564-2017 sobre incumplimiento de deberes funcionales, en el cual se ha programado una audiencia para el próximo 1 de marzo a las 9:00 de la mañana.

Al respecto, Dante Benites señaló que el proceso fue iniciado cuando se desempañaba como miembro de un comité de recepción de obra; sin embargo, algunos meses después, cuando asumió la nueva gestión de la unidad ejecutora N°304, se realizó una auditoría que comprobó que habían desaparecido varios accesorios, piezas y herramientas de los servicios y obras recibidas, pero ello no era su responsabilidad, sin embargo, igual lo denunciaron.

“Este proceso está a punto de ser archivado porque ya se ha solicitado el sobreseimiento del mismo”, acotó

Sobre el expediente N° 2564-2017 sobre incumplimiento de deberes funcionales, señaló que desconoce el caso porque hasta la fecha no ha sido notificado.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »